Actualmente, hay en el mercado de coleccionistas una cantidad de monedas que tiene un gran valor para la historia monetaria de los países y por la que estos se vuelcan a pagar cifras millonarias para hacerse con estas piezas
La numismática es una de las actividades favoritas de miles de personas en el mundo del coleccionismo, haciendo que muchos de ellos, se decanten por disputar subastas para adquirir los ejemplares más exóticos e icónicos de la historia.
En la gran mayoría de los casos, estas piezas tienen un valor artístico o de época que las vuelve únicas, con características y detalles que escapan a un primer vistazo, y esta moneda argentina de oro de 2 pesos y medio vale una fortuna.
La particular moneda argentina de oro de 2 pesos y medio por la que los coleccionistas pagan millones de pesos
Se trata de una moneda de oro de la República Argentina, acuñada entre 1881 y 1884, y que actualmente tiene un precio de mercado numismático de más de $ 900.000 para una moneda de 1881 y más de $ 4.000.000 para un ejemplar de 1884, según la web de U coin.
Estas monedas eran conocidas como "Medio Argentino", ya que medían 19 milímetros y tenían un peso de tan solo 4.03 gramos.
En la primera producción, para ser presentadas ante las autoridades, solo se acuñaron 9 piezas en 1881. Las mismas estaban conformadas por una aleación de oro, tenían un canto estriado y forma redonda.
Para 1884 se realizó un primer intento de producción masiva, que fue abandonado rápidamente por la dificultad del acuñado de las mismas, generando tan solo 421 piezas, lo que da un total de 430 unidades si se toman en cuenta los primeros 9 ejemplares.