En esta noticia

El cuerpo humano necesita una gran variedad de nutrientes y vitaminas para poder funcionar correctamente. En tanto, existen comidas y bebidas naturales que ofrecen amplios beneficios para la salud y tienen todo lo que el organismo necesita.

Particularmente, los jugos o licuados naturales son grandes aliados tanto en la alimentación con frutas y verduras. Uno de los licuados que trae más beneficios es el de pepino y ananá.

¿Qué propiedades del pepino y el ananá?

Desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN) detallan que el pepino brinda al cuerpo vitamina C, que promueve la producción de colágeno en el cuerpo. También aporta vitamina B, potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Por su parte el ananá contiene bromelina, que es una enzima que ayuda al metabolismo y colabora para bajar de peso. Además, contiene manganeso también ayuda a deshinchar el cuerpo y protegerlo del síndrome metabólico.

¿Qué beneficios tiene el pepino y el ananá?

El ananá funciona como un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Así también contiene proteínas, que colaboran con la digestión y con la reducción de la hinchazón. La vitamina C colabora con el sistema inmunológico y mejora la piel.

Al tener un alto contenido de fibra aumenta la sensación de saciedad luego de las comidas. Esto puede dar una mano en el control de la ingesta calórica y favorecer la pérdida de peso.

Por su parte, el pepino tiene un alto contenido de agua que ayuda a hidratar naturalmente. Sus nutrientes esenciales pueden potenciar el funcionamiento intestinal. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la acidez estomacal.

Paso a paso: ¿cómo hacer licuado de pepino y ananá?

El jugo de pepino y ananá puede aportar muchos nutrientes y beneficios al cuerpo humano de una manera muy simple. Para hacer este licuado se deben seguir estos pasos:

  • Limpiar y cortar ananá en cubos
  • Pelar y cortar en rodajas el pepino
  • Agregar a la licuadora una taza de agua fría
  • Incorporar la verdura y la fruta.
  • Sumar jugo de limón a gusto
  • Hielo al gusto
  • Batir hasta obtener una preparación homogénea
  • Endulzar a gusto