En esta noticia

Los huevos revueltos son una de las preparaciones más populares a nivel mundial por ser fáciles, rápidas y económicas. Pueden ser incluidas en cualquier comida del día para sumar nutrientes saludables y proteínas. Sin embargo, una de las discusiones que más gira en torno a la receta es cómo hacer para que queden cremosos y no secos.

En este contexto, el reconocido chef internacional Gordon Ramsay reveló cuál es su secreto para que queden como los que se preparan en los restaurantes de alta cocina y programas de televisión internacionales.

La clave de Gordon Ramsay para que los huevos revueltos salgan bien

El chef más popular del mundo sirve los huevos revueltos en todos sus restaurantes en Estados Unidos, locales que suman en total siete estrellas Michelin. A través de su canal de YouTube, Ramsay explicó que “lo más importante de cualquier huevo revuelto es evitar que se cocine demasiado”.

En la misma línea, el cocinero detalla que el primer paso es fundamental. Antes de incorporar los huevos, se debe sumar mantequilla o aceite para que no se peguen. Luego, manifiesta que la técnica de cocción debe realizarse como si fuera “un risotto”, sin dejar de remover.

Más allá de los consejos, Gordon Ramsay recomienda utilizar un ingrediente clave para aportar a los huevos revueltos una textura melosa. Se trata del crème fraîche, una crema típica de la gastronomía francesa, concretamente de la región de Normandía. Gracias a su contenido en grasas, se logra que no se cuaje tanto y quede una textura cremosa y suave.

Todos los trucos de Gordon Ramsay para preparar los huevos más ricos del mundo

En un artículo dedicado a sus técnicas de cocción, el medio Tasting Table recopiló los mejores consejos para las distintas preparaciones con huevos:

  • Agregar trozos de mantequilla a los huevos fritos: Ramsay inicia la cocción con aceite, pero finaliza la fritura con manteca alrededor del borde de la sartén.
  • Cortar la cocción de los huevos duros con agua fría: una vez finalizada la cocción, deben sumergirlos en un recipiente con agua fría.
  • Añadir vinagre a los huevos escalfados: para los poché, utilizar una cucharadita cuando se alcance la temperatura ideal.
  • Hacer huecos cuando se hacen al horno: se debe crear un espacio usando un huevo con cáscara para que el contenido quede del tamaño perfecto antes de verterlo.

Cuál es la mejor forma de cocina los huevos para aprovechar sus nutrientes

La ciencia explica que la mejor forma de cocinar los huevos es hervirlos en agua. Esto se debe a que se cocinan en agua y no requieren aceites, además de que la cáscara protege la yema y la clara para cuidar los nutrientes.