Franco Colapinto finalmente volvió a la Fórmula 1 ante la expectativa de millones de argentinos y, tras su primer fin de semana en el mítico Gran Premio de Imola, Emilia-Romaña, Italia, culminó en el puesto 16°en la carrera de este domingo.
El bonaerense largó este domingo a las 10:00 horas su primera carrera del 2025y, tras autos de seguridad por la eliminación de Esteban Ocon y Andrea Kimi Antonelli, terminó las 63 vueltas en el 16° lugar, el mismo del cual largó.
Por su parte, el podio del GP de Imola lo completaron el actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull Racing), y los dos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente.
El viernes desde las 8.30 (horario de Argentina), se realizó la primera práctica libre y Colapintó finalizó en el puesto 17. Ingresó dos veces a boxes para corregir detalles técnicos del auto, y completó trece vueltas en los 30 minutos iniciales de la FP1.
La segunda tanda de entrenamientos (FP2) comenzó a las 12.00 del mismo día, también con televisación en vivo a través de Disney+ y F1 TV. En estas, Colapinto cerró en el 13° lugar y quedó a 0.751 segundos del líder de McLaren, Oscar Piastri, cuya vuelta más rápida fue de 1:15.293.
El sábado por la mañana, antes de la clasificación, completó las P3 y finalizó en la 18° posición tras realizar una prueba de neumáticos.
Tras las prácticas libres, el piloto de Pilar tuvo una accidentada etapa clasificatoria, donde perdió el control del auto y se estrelló contra un muro de contención.
Minutos antes había completado una vuelta que lo metía en la segunda etapa de la clasificación, pero tras el accidente quedó descartado y este domingo largó desde el lugar 16° de la grilla, tras ser sancionado con una posición por entrar al carril rápido del pit lane antes de que se reanude la sesión.
El bonaerense reemplazará a Jack Doohan durante cinco Grandes Premios consecutivos, comenzando con esta fecha en el mítico circuito italiano. El desempeño del argentino en estas carreras se evaluará para determinar su continuidad en la categoría.
Las próximas carreras de Franco Colapinto
Después de Italia, el argentino competirá el 25 de mayo en Mónaco, el 1° de junio en Barcelona, el 15 de junio en el circuito Gilles-Villeneuve de Canadá y finalizará el 29 de junio en el Red Bull Ring de Austria. Su rendimiento en estas cinco fechas será determinante para evaluar su posible continuidad en el GP de Gran Bretaña programado para el 6 de julio.

El regreso del piloto argentino generó una gran expectativa tanto en nuestro país como en el mundo del automovilismo internacional. "Estamos de vuelta. No puedo esperar para correr en Imola con este equipo increíble", expresó el piloto en sus redes.















