OPORTUNIDAD

En Dubái y Kuwait buscan empleados argentinos: requisitos, sueldos y cómo aplicar

Falta más de un año para que se dispute el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 pero la industria del turismo de la zona ya se empezó a preparar para lo que se viene: qué oportunidades laborales existen y cuales son los requisitos para acceder.

El Mundial de Fútbol 2022 tendrá lugar en Qatar desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año próximo. A pesar de que falta más de un año para el inicio del torneo, las compañías de turismo del país africano y sus vecinos, como Dubái y Kuwait, ya se preparan para la oleada de turistas.

En está línea, muchos hoteles y locales gastronómicos han empezado a abrir sus puertas y a organizar los preparativos necesarios para fines del 2022: los hoteles buscan empleados latinoamericanos para distintos puestos.

Oportunidad laboral: qué empresas buscan contratar más empleados y dónde

BÚSQUEDA LABORAL EN ARGENTINA PARA QATAR 2022

Una búsqueda con más de 150 cupos para trabajar en el Hotel Waldorf Astoria de Kuwait; el Hyde Hotel de Dubai; y la cadena de restaurantes Siham International, con sedes en diferentes ciudades, se está llevando a cabo en la consultora argentina Pellegrini RRHH: los contratos para los hoteles son por tiempo indefinido, mientras que para el local gastronómico son por cinco meses.

Melisa Pellegrini, fundadora de Pellegrini RRHH, en diálogo con Infobae, dijo: "Hasta el momento recibimos 300 solicitudes y estamos con un promedio de 50 CV por día. Ya hay 60 preseleccionados y 10 en la etapa final de selección pero la búsqueda continúa abierta".

TRABAJAR EN QATAR 2022: EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PELLEGRINI RRHH

  1. Enviar el CV en inglés junto con los datos requeridos
  2. La consultora analiza el perfil
  3. Si se avanza, el paso siguiente es una entrevista por videollamada con un consultor de Pellegrini RRHH: se comprueba el nivel de inglés y se charlan algunos puntos del CV
  4. De avanzar, se realiza una entrevista por videollamada, en inglés, con la consultora internacional Dream Big, de Macedonia
  5. Por último, se realizan una o dos entrevistas por videollamada con la empresa a la que se postula: Waldorf Astoria, Hyde Hotel o Shiam International
  6. El candidato recibirá una "offer letter" (carta de oferta) con las condiciones de sueldo y demás, que el postulante acepta, o no
  7. De aceptar, comienza el proceso final de recolección y aclaración de documentos necesarios, trámites para la VISA y coordinación del vuelo

De ser elegidos, la empresa se encargará de abonar un sueldo mensual y el pasaje de avión ida y vuelta (en el caso de Arabia Saudita al finalizar el contrato de cinco meses y en los hoteles luego de los dos años o si el empleado es despedido antes). Por otro lado, se incluye también el hospedaje: dependiendo del puesto puede ser una habitación compartida o individual.

Más gastos que cubre la empresa: transporte ida y vuelta al lugar de trabajo (en combis), cobertura médica y seguro y comidas (al menos una comida en el turno de trabajo, puede extenderse a dos o tres más).

El horario y formato de trabajo depende de la empresa, pero en líneas generales el formato es de cinco a seis días de la semana, con uno o dos días de franco. Por su parte, la jornada laboral consta de nueve horas diarias con un descanso por día, y hay 30 días de vacaciones pagas.

PUESTOS LABORALES DISPONIBLES

En los hoteles se buscan, entre otros: supervisores para los restaurantes, bartender, mozos, host/hostess, concierge, atención telefónica, recepcionistas, bell y luggage attendant. En estos casos, los sueldos van desde los u$s 395 hasta los u$s 749 mensuales, sin contar las propinas.

En la cadena de Shiam International Restaurant se buscan runners, baristas, mozos, cocineros, CDP (chefs de partida) y chefs de sushi. En este caso los sueldos mensuales van desde u$s 798 hasta los u$s 1330.

REQUISITOS NECESARIOS

  • Escuela secundaria completa
  • Nivel avanzado de inglés
  • Tener entre 25 y 32 años
  • Experiencia de entre 6 meses y un año en puestos similares: los puestos de runner y bellboy no requieren experiencia previa
  • CV en inglés con fotos actualizadas de perfil y cuerpo entero
  • Pasaporte al día y todos los documentos necesarios para tramitar la VISA
  • Vacuna contra el Covid-19: Astrazeneca, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson (Janssen), o predisposición para colocar refuerzo de alguna de estas vacunas

Si la persona quiere viajar con pareja no hay requisitos excluyentes, pero los costos del trámite de la VISA y los pasajes aéreos deberán ser abordados por la persona.

En caso de querer postularse, la persona debe contactarse con Melisa Pellegrini por mail con los siguientes datos: CV en inglés, foto de perfil, foto de cuero y respuestas a un cuestionario en inglés.

MUNDIAL QATAR 2022

La edición número 22 de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022: esto lo convierte en la edición más corta desde 1978, con menos de un mes de competencia.

Es costumbre que el torneo se lleve a cabo en los meses de junio y julio pero, dadas las altas temperaturas que se alcanzan en Qatar en esas fechas, la FIFA decidió llevarlo a cabo en los últimos meses del año próximo.

Las fechas son las siguientes:

  • Octavos de final: desde el 3 hasta el 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre en el estadio Lusail Stadium

La edición de Qatar 2022 contará con 32 selecciones: 4.5 cupos de Asia, 5 cupos de África, 3.5 cupos de la Concacaf, 4.5 cupos de la Conmebol, 0.5 cupos de Oceanía y 13 cupos de la UEFA. Qatar se suma a la competencia por ser el país donde se lleva a cabo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios