En esta noticia

Ernesto García Maañón, un juez de la Cámara de San Isidro, mató a dos adolescentes de 18 años e hirió a otro joven de 16, en medio de un intento de robo ocurrido a la salida de un polígono en Quilmes.

El hecho ocurrió este sábado, a las 18:30 horas, cuando el magistrado y su custodio se retiraban de un torneo de tiro en dicha localidad. Allí, fueron interceptados por un grupo de cinco ladrones armados.

Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, los implicados "les cortaron el paso" en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, y luego "se abalanzaron y les abrieron las puertas del auto, agarrándolos para sacarlos".

Acto seguido, el juez y su guardaespaldas sacaron sus armas y comenzaron un tiroteo con los ladrones, en el que murieron dos jovenes de 18 años: Nicolás Martínez, en el acto, y Emmanuel Jorge Cartagena, en el Hospital Iriarte.

Además, resultó herido otro chico de 16 años, y los demás lograron escapar. Mientras que ni García Maañón ni su custodio obtuvieron lesiones.

¿Quién es Ernesto García Maañón, el juez que mató a dos ladrones?


García Maañón
es presidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de San Isidro.

A lo largo de su carrera en la Justicia, fue parte de fuertes causas como la muerte de Diego Armando Maradona, el caso de María Marta García Belsunce, e incluso es quien deberá decidir la libertad o no de Robledo Puch.

También se destaca por ser autor de libros como "Homicidio simple y homicidio agravado" o "Aborto e infanticidio".

¿Cómo sigue la causa?


Al momento, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de
Quilmes, Martín Conde, no solicitó la detención ni del magistrado ni del custodio, al considerar que "actuaron en legítima defensa".

Si bien todos los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del Municipio, restan conocerse los resultados de las autopsias y las pericias de las armas.

A partir del análisis forense, se podrá determinar cuántos disparos recibieron los jóvenes. "Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales", le indicó un investigador de la causa a Télam.