Es una verdadera reliquia con más de 1300 años de funcionamiento, pero apenas algunas personas en todo el mundo conocen de su existencia.

Se trata del hotel japonés Nishiyama Onsen Keiunkan, el más antiguo del planeta. Está ubicado en la zona montañosa de Hayakawa, a dos horas aproximadamente del famoso Monte Fuji.

Este milenario centro de alojamiento fue fundado en el año 705, y desde ese momento, aunque parezca increíble, ha sido gerenciado por apenas dos familias.

El mítico lugar, que se caracteriza por sus aguas termales, fue distinguido en 2011 con el récord Guinness por ser el hotel más antiguo del planeta que aún se encuentra en funcionamiento.

El hotel más antiguo del mundo: sus principales detalles

Ni bien se ingresa al Nishiyama Onsen Keiunkan, para lo cual hay que sacarse los zapatos, se puede observar a los empleados vestidos con kimonos.

Por su parte, el circuito termal se encuentra conformado por seis sectores: cuatro al aire libre y los dos restantes en el sector cubierto, con una temperatura promedio de 52 grados.

A su vez, las 37 habitaciones del hotel tienen dos áreas para sentarse y también una sala de estar. Y de noche, esta última se transforma en dormitorio con futones en el suelo.

El hotel más antiguo del mundo: su cocina y quiénes lo visitaron

La gastronomía que ofrece el restaurante del hotel, en el formato"kaiseki", es un menú degustación con ingredientes locales frescos. Incluye platos elaborados con la famosa carne koshu, típica de la región de Yamanashi donde se encuentra el centro de alojamiento.

A lo largo de su historia, esta serie de comidas ha sido disfrutada por artistas, militares y hasta emperadores, que eligieron las instalaciones del Nishiyama Onsen Keiunkan para un momento de relax.