En esta noticia

En el Tribunal Oral N° 1 del Crimen, declararon culpables a los ocho rugbiers acusadosdel crimen de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos fueron considerados coautores del homicidio doblemente agravado, por lo que recibieron una pena de prisión perpetua; mientras que los otros tres, fueron declarados culpables como partícipes secundarios. ¿Cómo vivieron la sentencia?

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari dieron a conocer hoy el veredicto y la sentencia final del juicio, que condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua como coautores del "homicidio de doblemente agravado por alevosía y premeditación de dos o más personas".

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi fueron considerados participes secundarios del homicidio, por lo que recibieron una condena de 15 años de prisión.

Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a prisión perpetua

Tras conocerse la sentencia del juicio, Máximo Thomsen se descompensó en la sala y debieron frenar la lectura del veredicto. El chico de 23 años fue identificado como "el que más golpeo a Fernando" el día del crimen, el 18 de enero de 2020.

Además, esto ocurrió cuando el secretario del Tribunal, Federico Marazzco, sostuvo que se investigará a Tomás Colazo y Juan Pedro Guarino por falso testimonio.

En el momento del desmayo, la madre de Thomsen gritó en la sala: "Es todo una mentira".

La lectura completa del veredicto de los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Una por una, las condenas que recibieron los rugbiers