Dos hombres fueron detenidos hoy en Guatemala acusados de haber participado en el asesinato del cantautor Facundo Cabral, cometido el sábado último en la capital de ese país centroamericano en medio de una emboscada.
Los hombres fueron capturados a las 6 de la mañana (8 de Argentina) en dos puntos del sur de la ciudad de Guatemala y fueron identificados como Elkin Vargas Hernández, señalado como “intermediario” para la concreción del atentado, y Wilfredo Alan Stockes Arnold, cuya presunta implicación en el hecho no fue detallada.
El primero fue arrestado en Altos de Bárecenas III, en Villa Nueva, y el segundo fue detenido en San Miguel Petapa, informó el portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Diego Alvarez.
El vocero de CICIG destacó que “la investigación” del hecho “avanza” pero pidió respetar el “hermetismo” requerido en la pesquisa debido a que hay más personas buscadas por el homicidio, en declaraciones a una radio local reproducidas por el sitio de internet del diario de Guatemala Prensa Libre.
La CICIG colabora con las investigaciones de la fiscalía que intervino en el caso y el Ministerio de Gobernación del país centroamericano.
Cabral fue asesinado en medio de una emboscada, en pleno centro de la ciudad de Guatemala, por un grupo armado que atacó el vehículo en el viajaba el cantautor, conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto objetivo del atentado, según la principal hipótesis de los investigadores del caso.