Video viral

Cumbia de la vacuna: la versión viral que usa "17 años" de Los Ángeles Azules para informar sobre el COVID

Un video que explica los efectos de la vacunación -y por qué es importante- se viralizó recientemente en Tik Tok. Usa la polémica canción "17 años" de Los Ángeles Azules pero para una buena causa

TikTok es una de esas redes sociales donde pueden encontrarse prácticamente cualquier tipo de cosas. La más reciente es un video viral donde se canta "La Cumbia de la Vacunación", una reversión de la cumbia polémica de Los Ángeles Azules, "17 años", que busca explicar al ritmo de la música popular las diferentes opciones de vacunación contra el coronavirus que existen en el mundo.

El video fue publicado por el usuario Chaplín Show, un grupo musical mexicano que se dedica a realizar diferentes pequeños videos cortos con tono comedico y que se centran en cuestiones sociopolíticas actuales. El mismo muestra a seis integrantes de la banda cantando y bailando al ritmo de una cumbia, mientras que cuentan todo lo que uno debe saber acerca de la vacunación contra el coronavirus.

¿Qué vacuna me toca? La Ciudad informa qué dosis aplicará cada día

Entre los diferentes temas que se tocan durante la canción están la importancia de darse la vacuna para combatir la pandemia, los principales fármacos desarrollados últimamente y algunos efectos que pueden causar cada uno de ellos. En una de las estrofas se escucha: "Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinopharm, también la Moderna para vacunar y así protegido puedo yo bailar. No había sentido sensación así en mi vida, la vacunación, la vacunación, la vacunación".

Rápidamente el video se viralizó, llegando a más de dos millones de reproducciones y 130.000 reacciones en menos de un día. A esto se le suman los miles de comentarios que se registraron en la publicación, tanto felicitando al grupo por la idea cómo criticándolo por la música elegida.

LA POLÉMICA DETRÁS DEL VIDEO

Pero cómo suele suceder con todo en las redes sociales, algunas personas no disfrutaron de la pegadiza canción. La principal crítica se centró en que la música utilizada pertenece a la canción "17 años" de Los Ángeles Azules, la cual no tuvo una buena recepción en su momento debido a que cuenta la historia de amor entre una menor de edad y un hombre mayor.

Mientras que las críticas tenían argumentos detrás de ellas, desde los fanáticos de la página decidieron ignorar este problema debido al buen mensaje que busca brindarle esta reinterpretación a la melodía. Además, el grupo musical suele hilar con la polémica con sus videos, por lo que es normal encontrar este tipo de comentarios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios