¿Qué vacuna me toca? La Ciudad informa qué dosis aplicará cada día

Los ciudadanos porteños podrán saber hasta con tres días de anticipación qué dosis se estarán dando en cada centro de vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a informar la marca de la vacuna que aplicará en cada uno de sus centros de vacunación contra el Covid-19. De esta manera, los ciudadanos porteños podrán saber hasta con tres días de anticipación qué dosis se estarán dando en cada lugar. 

La ciudad, al igual que el resto del país, aplica las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, en tanto espera que se aprueben las del laboratorio estadounidense Moderna para comenzar a ser distribuidas, en un principio, entre la población menor con comorbilidades. 

En la web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/vacunas-contra-el-covid-19 se podrán encontrar los listados de los vacunatorios de los próximos tres días y qué marca de vacuna se estará aplicando en cada uno. 

En tanto, la Ciudad dispuso que a partir de mañana quedarán habilitadas las personas de entre 18 y 24 años a solicitar turno para la vacunación contra el Covid- 19. Mientras, continúa abierto el empadronamiento para los mayores de 25 años.

¿Cómo empadronarse?

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario de datos personales.

Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas embarazadas o en período de lactancia la indicación de su médico.
  3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis. 


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AT

    Ana Toussaint

    08/08/21

    Hola entre en el link, y no hay ninguna informacion de que vacuna estan dando en los centros de vacunacion en caba, ni en ningun otro lugar. Por que no informan? cada uno deberia saber de antemano con que se va a encontrar.

    3
    0
    Responder
    • PT

      Push TheLimit

      Hace 6 días

      No esperes mucho, todavia siguen de vacaciones los organismos publicos, las vacunas las dan por q las dan enfermeros.

      0
      0
      Responder