

Empezó la temporada de verano y muchos argentinos buscan salir de vacaciones, ya sea dentro del país o al exterior.
Antes de hacerlo, se debe chequear si el Documento Nacional de Identidad (en caso de viajar por Argentina o a países del Mercosur) o el pasaporte (si es que se viaja a otros lugares del mundo) está vigente.
En caso de tener que renovar los documentos antes de salir de vacaciones, hay diferentes opciones -y costos- según la inmediatez con la que se los necesite.

¿Cuánto sale renovar el DNI?
Quienes necesiten renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) por pérdida o robo deben previamente sacar un turno online e indicar el sitio de residencia y el establecimiento en el que se realizará el trámite.
Renovar el DNI cuesta $ 300 y se aplica un recargo de $ 50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial donde se ubiquen trailers o puestos especiales del Ministerio del Interior.
Si se opta por la renovación rápida, el DNI 24 horas y el exprés tienen un valor de $ 1.500 cada uno y también se pueden tramitar a través del sitio oficial del Gobierno.

¿CUÁNTO SALE RENOVAR EL Pasaporte?
En el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se puede usar simplemente el DNI vigente, pero para viajar al resto de los países es necesario tener el pasaporte con fecha de vencimiento vigente.
Sacar el Pasaporte cuesta $ 4000, tanto para tramitar la primera libreta como para renovarla y también se puede sacar un turno a través del sitio web del Gobierno.La demora usual en este caso es de 20 días hábiles o un mes de corrido.

Una posibilidad más cara para tramitar el Pasaporte es la opción exprés, que tiene un costo adicional de $ 3500, por lo que la tarifa final alcanza los $ 7500. El mismo se recibe en el domicilio dentro de los 4 días hábiles posteriores al trámite.
Por último, está el Pasaporte al instante, que está disponible en algunos aeropuertos (Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ezeiza, Aeroparque) y que tiene una demora de 2 a 6 horas por un costo de $ 25.000. En todos los casos es necesario presentarse con el DNI tarjeta que está vigente.













