En en el marco de las medidas que está implementando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el aumento de casos de coronavirus, se dispuso que hasta el próximo 31 de marzo quienes circulen por territorio porteño podrán dejar sus vehículos en aquellas arterias en las que usualmente no se puede estacionar durante los días hábiles de 7 a 21.

También estará habilitado al tránsito durante 24 horas el Área Ambiental Buenos Aires Centro, que comprende las zonas del Microcentro Ampliado y la de Tribunales.

El gobierno porteño afirmó que la situación por el Covid-19 "torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población".

En este sentido, las autoridades locales señalaron que "se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos" para "facilitar la movilidad", por lo que "resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta" y "generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó esta mañana, en diálogo con radio mitre el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para paliar el avance del coronavirus en el territorio nacional y aseguró que desde la Ciudad están trabajando en “total coordinación con la Nación y la Provincia.

Es una situación inédita y lo estamos enfrentando juntos , indicó el funcionario porteño, al tiempo que remarcó que está abocado “100% a la lucha contra la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

En ese sentido, se refirió al número de casos que se registraron en el país y no descartó que en un periodo de ocho semanas, el virus alcance su pico máximo de infectados.

Es un virus nuevo, no sabemos qué impacto tendrá en el país. Es difícil prever que la curva será igual a la de Italia o España pero si fuese igual, se espera que en ocho semanas, la curva levante , dijo al respecto.

Rodríguez Larreta remarcó, además, que en la Ciudad se tomaron las primeras medidas “antes de que haya aparecido el primer caso . “Compramos los insumos de un año en un mes y estamos reclutando enfermeros recientemente retirados , contó.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar preparados , concluyó.