En esta noticia

Las compras en Shein se volvieron tendencia en Argentina por los precios bajos que abundan en la plataforma y la variedad de productos disponibles. Sin embargo, al ser una compra internacional, muchas veces podría tardar en llegar.

Hay ocasiones en las que muchos usuarios que utilizan esta plataforma china por primera vez no tienen la certeza de cómo seguir sus pedidos por la web. En ese caso, es necesario saber cómo actuar para no perder el paquete y el dinero a la vez.

Shein: cómo rastrear mi pedido

Tal como ocurre con Mercado Libre u otras tiendas digitales, Shein dispone de un sistema para rastrear el pedido para saber en qué momento podría llegar para estar atentos al correo. De acuerdo a su página, deben seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión con su cuenta Shein
  2. Dirigirse a la sección de "Mis Pedidos", en donde hay una versión general de los paquetes que ya pidieron, enviados y los que se están procesando
  3. Al momento en que el pedido figure como "enviado", se te permitirá la opción de cliquear en "seguir" para conocer el estado actual del envío
  4. Cuando lo reciban, cliqueen "confirmar la entrega" para poder validad los "BonusPoints".

¿Qué hago si mi pedido de Shein no avanza?

En caso de que el pedido de Shein permanezca días sin actualizarse en esta sección de la web, tienen varias opciones que seguir previo a un reclamo a la empresa:

Verificar el número de seguimiento

En cada pedido de Shein, se les otorga un número de seguimiento del paquete. Este código pueden copiarlo en la compañía que traslade el envío, tal como Correo Argentino y así chequear en qué estado se encuentra.

Puede haber ocasiones en las que el mismo sitio no se actualice por determinado error, por lo que los dejará más tranquilos.

Llamar a la empresa de transporte

Si ya completamos el paso anterior y la empresa de transporte nos indica lo mismo que la web de Shein, es preferible llamar a la compañía. De esta manera, les podremos pasar el número de seguimiento para que nos expliquen qué está pasando con nuestro paquete.

Contactarse con Shein

En el caso de que la empresa de transporte no sepa en donde se encuentra nuestra compra, será momento de hablar directamente con la tienda china. De igual manera, recomiendan tener paciencia, aún más en épocas de promociones cuando los pedidos colapsan.

Se podrá interactuar con la compañía mediante chat y así consultar el estado del envío. Allí, les indicarán cuál es el motivo por el que no se actualizan los movimientos.

¿Cuánto tardan en llegar las compras de Shein?

Desde el sitio advierten que la demora de entrega de las compras de Shein es de al menos 20 días para Argentina. A su vez, aclaran que se trata de un tiempo estimado, el cual comienza desde la fecha del pago del pedido.

En algunos casos se podría demorar el proceso por errores en la dirección, condiciones climáticas, procedimiento de despacho de aduana, vuelos u otros factores externos.

Por último, destacan que cuando el paquete no llega a destino en la fecha estimada, deberán ponerse en contacto con atención al cliente dentro de los 90 días desde la fecha de pago.