En esta noticia
A medida que nuestros hijos van creciendo, su mundo se expande. Llega un momento en el que debemos darles más libertad para moverse solos, pero una mayor libertad también implica mayores riesgos. Por eso es tan importante que nos aseguremos de conocer su ubicación exacta mediante GPS, ya que de este modo podemos saber dónde se encuentran y, si es necesario, acudir en su ayuda si surge cualquier problema.
Por suerte, localizar celular gratis es realmente sencillo hoy en día gracias a aplicaciones de control parental especializadas como AirDroid. Este tipo de apps están diseñadas para ofrecer a los padres y madres una herramienta segura de monitoreo del celular de los hijos, comenzando por su ubicación GPS, y pasando por toda una serie de herramientas de seguimiento vinculadas a muchas otras funciones del teléfono.
Disponible en Google Play y en la App Store.
¿Qué son las apps de control parental?
Las apps de control parental establecen un vínculo digital entre el teléfono de nuestros hijos y otro dispositivo. En el caso de AirDroid Parental Control, este vínculo tiene una amplia variedad de usos, todos ellos orientados a garantizar la seguridad de nuestros hijos tanto en internet como en cualquier ubicación real.
Algunas de las funciones más destacadas de AirDroid son:
Control de la ubicación
- Localización en tiempo real
Una de las funciones más demandadas por los padres y madres es la posibilidad de conocer la ubicación exacta de nuestros hijos en tiempo real. AirDroid nos permite saber dónde se encuentra el dispositivo gracias al GPS, de forma que podremos conocer en todo momento el lugar donde se encuentran nuestros hijos. Es ideal cuando los niños van de excursión o a casa de sus amigos, y es especialmente útil para evitar que se pierdan cuando vamos de viaje.
- Geocercas
Las geocercas -también conocidas como ‘geofencing'- son perímetros digitales que podemos establecer desde nuestro dispositivo para controlar la ubicación de nuestros hijos de manera más cómoda. Por ejemplo, se puede establecer un perímetro en torno a la escuela, y entonces AirDroid nos avisará siempre que el teléfono de nuestros hijos abandone ese perímetro. Esta es una gran manera de asegurarnos de que nuestros pequeños están donde deben estar.
- Historial de rutas
Del mismo modo, también podemos disfrutar de un completo historial de rutas para saber qué recorridos hacen nuestros hijos cuando están solos. Al comprobar sus ubicaciones en el mapa, podemos saber si están yendo de casa a la escuela de forma directa, o si se desvían del camino de forma sospechosa hacia lugares que no les convienen. Esto nos ayudará a entender mejor sus hábitos, y si están o no ocultándonos algo que podría perjudicarlos.
Monitoreo del dispositivo
- Duplicado de pantalla
La opción de duplicar la pantalla es ideal para monitorear la actividad de nuestros hijos en su celular. Esto nos permite ver de manera remota el contenido de su pantalla siempre que lo consideremos necesario, lo que nos ayuda a monitorear sus redes sociales, sus chats o sus búsquedas web. De este modo podemos comprobar si, efectivamente, sus amigos son de fiar, o si se ven expuestos a contactos peligrosos en internet.
- Cámara remota
AirDroid también nos da la opción de activar cualquiera de las cámaras del celular de nuestros hijos, con independencia de dónde se encuentre. Esto es muy útil si se extravían en un centro comercial, por ejemplo, ya que la ubicación GPS puede ser insuficiente para localizarlos dentro del recinto. Además, en caso de robo del teléfono, la activación de la cámara puede servirnos para identificar a la persona responsable del robo y denunciarla en consecuencia.
- Audio unidireccional
Igual que ocurre con las cámaras, AirDroid nos permite activar el micrófono del teléfono de nuestros hijos y escuchar el sonido ambiente del lugar donde se encuentren. De nuevo, esto es útil en caso de que se extravíen, o si detectamos que se alejan de su ruta establecida para ir a la escuela. Si algún adulto está tratando de aprovecharse de ellos de alguna manera, el micrófono puede captar la conversación, lo que nos permitirá adoptar las medidas adecuadas.
Opciones de control de la actividad
- Límites de tiempo
Los límites de tiempo son especialmente útiles para prevenir la adicción a internet en nuestros hijos. Sus mentes todavía se están desarrollando, y por eso es tan importante evitar que se centren demasiado en el uso del celular. AirDroid permite limitar el tiempo de uso de apps individuales -por ejemplo las redes sociales- o del teléfono en general, limitando el riesgo de adicción, y favoreciendo un crecimiento mucho más saludable.
- Bloqueador de apps
Del mismo modo, con AirDroid también podemos bloquear o desbloquear determinadas apps de forma remota. Esto nos permite vetar enteramente el uso de ciertos juegos o redes sociales según sea conveniente. Algunas familias usan la función de bloqueo como castigo si los niños se comportan de forma irresponsable o no estudian lo suficiente, desbloqueando después algunas apps como premio si las cosas van bien en la escuela.
- Notificaciones y alertas
Las opciones de control del dispositivo ofrecidas por AirDroid incluyen además una extensa variedad de alertas y notificaciones. Esto nos permite, por una parte, recibir en nuestro dispositivo las mismas notificaciones que aparecen en el celular de nuestros hijos, lo que nos ayuda a estar al tanto de todo lo que estén haciendo. Y, por otra, también podemos establecer alertas personalizadas si, por ejemplo, tratan de abrir una app prohibida.
El control parental es legal y es más importante que nunca
Las apps de control parental son completamente legales y, además, están cada vez más extendidas. Internet es un entorno cada vez más peligroso, sobre todo considerando que nuestros hijos no son conscientes de los riesgos que puede comportar el mal uso del celular. Nuestro deber como padres y madres pasa por garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa a medida que crecen y se familiarizan con el mundo digital. Por eso es tan importante que contemos con herramientas de protección digital como AirDroid.