En esta noticia

A un mes de su internación, el entornó de Silvina Luna reveló como continua su estado de salud. A pesar de que aún permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, fuentes cercanas aseguraron que está extubada, tolera la dieta y sigue con las sesiones de diálisis.

El periodista Ángel de Brito contó el viernes detalles sobre los últimos días de la modelo: "El cuadro sigue siendo crítico, peor hay ciertas mejoras en su estado de ánimo y físico también".

"Está comiendo. Ya agarró su celular, no le manden mensajes por no tiene el WhatsApp ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, que ella ya venía haciendo", agregó.

¿Qué tratamiento está haciendo Silvina Luna?

El periodista también informó que Silvina Luna realiza seis y ocho horas diarias de diálisis. "Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma, sin el respirados como estaba conectada antes", declaró.

¿Cuándo podrían realizarle el trasplante de riñón a Silvina Luna?

De cara a 10 meses, Ángel de Brito contó como es el proceso que deberá atravesar Luna para poder recibir el trasplante de riñón que necesita.

"Lo primero que tienen que hacer es sacar la bacteria, que es un tratamiento que como contó ella acá, lleva un año, y faltan 10 meses todavía de diálisis para sacar la bacteria hasta llegar al trasplante", aclaró.

¿Qué es la batería KPC?

La Klebsiella pneumoniae Carbapenemasa es considerada una superbacteria debido a su resistencia a la mayoría de los antibióticos, que dificulta su tratamiento.

La infección por KPC se considera una condición grave y se encuentra comúnmente en entornos hospitalarios. Las personas más susceptibles a contraer está infección son los niños, personas de tercera edad e individuos inmunocomprometidos.

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria KPC?

Los síntomas de la infección por KPC pueden incluir:

  • Fiebre persistente, generalmente superior a 39ºC.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Dificultad para respirar.
  • Neumonía, que se caracteriza por tos, dificultad respiratoria y dolor en el pecho.
  • Infección urinaria, que puede presentarse con síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y presencia de sangre en la orina.

Además, puede presentar presión arterial baja, inflamación generalizada y disfunción de órganos.