En esta noticia

Tras cuatro años de su muerte, Natacha Jaitt volvió a estar en el ojo de la tormenta. Su hermano, Ulises Jaitt, denunció en redessociales una supuesta manipulación del celular secuestrado de la exmodelo.

La Justicia de San Isidro inició una investigación para averiguar por qué se activó el teléfono y comunicó los resultados obtenidos.

Natacha Jaitt: la denuncia de su hermano por una manipulación


Ulises Jaitt denunció el pasado 14 de abril que la cuenta de Telegram de su hermana "se activó" sorpresivamente.

"Se activó el Telegram del teléfono de Natacha, les cuento que el teléfono está en la Justicia", se puede leer en la publicación. "¿Qué estarán haciendo?", señaló.

Jaitt sumó también una captura de pantalla que muestra el perfil de ella con una leyenda que decía: "Última vez el 12 de abril a las 20:45". En el tweet aseguró que "pedirá explicaciones a la Justicia por lo que acaba de pasar".

Caso Natacha Jaitt: la investigación de la Justicia y los primeros resultados


Los fiscales CosmeIribarren, DiegoCallegari y SebastiánFitipaldi, quienes investigan el caso, pidieron una serie de medidas para aclarar si alguien manipuló el teléfono secuestrado.

Para dar respuesta, intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFI)de San Isidro, quienes corroboraron que el teléfono estaba resguardado.

Lo notificaron a través de un documento que explica: "aparato de telefonía celular marca Samsung - modelo SM-A730F/DS 8+ ID CCAH174G280T2 está amparado en la "sala de efectos de la fiscalía a cargo de la investigación".

Además, sumaron que:

  • Nadie tocó el teléfono de Natacha Jaitt que está secuestrado desde 2019 ya que sigue con los precintos originales.
  • El dispositivo móvil está sin batería.

Entonces, ¿cómo es posible que se haya activado la cuenta de Telegram de Natcha?

Caso Natacha Jaitt: primeras pruebas preliminares y primeros resultados de la investigación


Para investigar la causa de la activación de la cuenta de Natacha Jaitt, la fiscalía especializada tuvo que comprobar si la línea estaba activa y si el perfil correspondía a la exmodelo.

Primero, insertaron el número de WhatsApp para corroborar si la línea funcionaba. Los resultados arrojaron que "existe un usuario activo en WhatsApp asignado a ese número telefónico activo a la fecha".

Además, sumaron que el usuario que sale en el perfil de la aplicación "es alguien cuya identidad se desconoce pero que resulta diferente a la mencionada Jaitt".

Caso Natacha Jaitt: la titularidad de la línea


Luego del primer informe, se solicitó un análisis a la empresa a cargo de la línea para que envíe un documento donde se demuestre la titularidad que antes era de Natacha Jaitt.

Según el descargo de la compañía, "el 19 de septiembre a las 16:20 se produjo un cambio de titularidad de la línea, generando un alta ese día a un usuario cuyo nombre es A.S.R".

Caso Natacha Jaitt: prueban la existencia de la cuenta de Telegram


La UFI continuó con la investigación y el fiscal a cargo, AlejandroMusso, descargó la aplicación Telegram y agendó el número de Natacha Jaitt. Cuando buscaba el número, aparecía, pero si se borraba de la agenda no volvía a figurar.

Los resultados a la que llegaron fue que "cuando la persona que adquirió el teléfono de Natacha activo la aplicación el 12 de abril, todos los que previamente la tenían agendadoles apareció como si ella se hubiese conectado. Así funciona esta aplicación. Lo que se activó fue la línea que en algún momento fue de Natacha porque ahora lo tiene otra persona".

Caso Natacha Jaitt: las conclusiones de la investigación


Luego de todas las investigaciones, los fiscales llegaron a la conclusión de que el celular, que en un inicio era de Natacha Jaitt, fue dado de baja y asignado a un nuevo cliente.

Además, sobre la activación de la cuenta en la aplicación de mensajería, sumaron que "se ha creado una nueva cuenta de Telegram con el mismo número telefónico, lo que ha generado que aquellas personas que mantuvieron hasta el presente agendado dicho contacto puedan visualizar la cuenta como activa".

¿Qué pasó con el celular de Natacha Jaitt?


Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en un evento privado en 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en el partido de Tigre. Desde ese momento, la Justicia confiscó el celular y la tablet de la exmodelo para investigar las causas de su muerte.

La familia insistió en que su deceso no fue por una sobredosis de drogas por lo que instó a que se continúe con la investigación.