En esta noticia
Eliminar las manchas de grasa de la cocina y las hornallas suele ser un dolor de cabeza, ya que se pegan a las superficies y parecen ser irremovibles con cualquier producto de limpieza. Por suerte, existe una combinación sencilla de dos productos naturales que logra combatir toda suciedad.
El vinagre suele usarse por sus propiedades abrasivas y desinfectantes. Sin embargo, al sumar unas cáscaras de mandarina, el efecto puede ser aún más potente y útil para dejar todo brillante.
Cáscaras de mandarina con vinagre: cuáles son las propiedades de la mezcla que limpia todo
La mezcla de cáscaras de mandarina con vinagre cada vez es más popular por su eficacia, bajo costo y carácter ecológico. En la misma línea, evita el uso de químicos en superficies donde suelen estar apoyados los alimentos, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la limpieza.
Propiedades de la mezcla
El vinagre blanco cuenta con aceite acético, el cual actúa como agente antimicrobiano y desincrustante. Disuelve minerales, grasa y residuos orgánicos.
Por su parte, las cáscaras de mandarina son ricas en aceites esenciales cítricas que desodorizan y desengrasan.
Cómo preparar la mezcla para eliminar la grasa de todas las superficies
En un frasco grande de vidrio limpio, poner 4 a 5 cáscaras de mandarinas. Luego, agregar suficiente vinagre blanco como para cubrir todo y tapar.
Se debe dejar reposar por un tiempo estimado de entre 10 y 14 días para luego colar la mezcla y colocarla en un pulverizador. Posteriormente, aplicarlo directamente sobre las superficies, esperar 5 minutos y limpiar con una esponja.