La municipalidad de General Puyrredón clausuró en los últimos días a propietarios de paradores que echaban a los turistas y los amenazaban para que se retiraran de su zona de concesión.
La municipalidad de General Pueyrredón, el partido en el que se encuentra Mar del Plata, recordó hoy que los propietarios de balnearios privados no pueden expulsar a turistas que deseen disfrutar de las playas públicas cercanas a su emprendimiento.
La comuna marplatense clausuró ayer el balneario Peralta Ramos, en la zona del Faro, por haber impedido que turistas instalen sus sombrillas y reposeras en un sector de uso público.
“Se trata de una falta grave que no podemos tolerar, por lo que actuamos con toda la firmeza de las normativas vigentes”, señaló el secretario de Seguridad y Control de la municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Alveolite.
El funcionario sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que la Municipalidad tomó intervención debido a las “permanentes denuncias” recibidas.
Alveolite remarcó que “ningún balneario privado tiene que tener la facultad de expulsar a quienes no deciden tomar servicios privados y deciden hacer uso del espacio público instalando sus sombrillas y reposeras”.
El secretario recalcó que “no es el primer año” en que se presenta este tipo de problemas por lo que “inspectores municipales llevan adelante el trabajo de rutina todos los años con el objetivo de tutelar estos valores públicos”.
En tanto, la empresa Personal aclaró que es “errónea” la información publicada por distintos medios relacionada con la clausura de un balneario en Mar del Plata, al sostener que “el parador no lleva el nombre de la marca “Personal Beach” como sucedió durante varias temporadas hasta el verano de 2014”.
“Se trata del Balneario Peralta Ramos”, aclaró la firma en un comunicado.