En esta noticia

Dieron a conocer los detalles de laautopsia de Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto tras atravesar graves problemas de salud producto de una mala praxis, realizada por el cirujanoAníbal Lotocki en 2011.

La ex participante de Gran Hermano padeció varios años una insuficiencia renal e hipercalcemia, que la llevó a realizarse diálisis tres veces por semana y estar más de 70 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En su momento, la Justicia determinó la responsabilidad penal del cirujano en el delito de "lesiones leves" contra la modelo. Sin embargo, tras su fallecimiento, la autopsia se convierte en una pieza clave a la hora de cambiar el carácter del delito a homicidio.

¿Qué reveló la autopsia de Silvina Luna?


Infobae
dio a conocer los detalles de las 47 hojas del expediente, donde los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron de qué murió Silvina Luna.

Según indicaron, la rosarina tenía en sus glúteos (la zona en la que Lotocki le realizó la cirugía estética) "numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas".

Autopsia de Silvina Luna. Fuente: Infobae.

Los médicos sostuvieron que la modelo de 43 años poseía estos "granulomas": una formación dura que genera el organismo frente a una sustancia o material extraño, como es el caso del metacrilato. Además, todos los pacientes que denunciaron a Lotocki presentaron la misma reacción.

Mientras que estos se ubicaban en el nervio ciático izquierdo de Silvina, lo que le generaba "un importante dolor", y luego fueron migrando hacia los muslos.

Según explicó el doctor Rodrigo Salemi a dicho medio, en ciertas regiones "los granulomas reemplazaron las fibras musculares".