

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los productos de la marca "EDISON" identificados como aromatizantes, limpiadores y desinfectantes.
La decisión afectó a diversas presentaciones de productos sanitarios como desengrasantes y acabados de superficies. El organismo advirtió que, mientras no se cumplan con los requisitos de regulación, la población deberá abstenerse de adquirir estos artículos.

Suspensión de productos no registrados: preocupaciones sobre seguridad y calidad en el mercado
La decisión fue tomada tras verificar que no están registrados ante la ANMAT y que no se ha identificado un establecimiento habilitado por esta entidad para su producción.
La medida fue aplicada en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica. Además, al revisar la información disponible en la página web de la marca, se constató la ausencia de datos esenciales como el código postal y el CUIT de la empresa.
La ANMAT recomienda a los consumidores evitar el uso de los productos de limpieza de esta marca.

Recomendaciones para los usuarios
Las autoridades recomendaron a los consumidores comprado alguno de los productos abstenerse de utilizarlos. Además, se recomienda asistir a un centro médico en caso presenten algún síntoma o malestar.














