En esta noticia

Alemania quiere hacerle frente a la escasez de mano de obra que tiene en algunos rubros dentro del país. Para eso, la Cámara Baja del Congreso Alemán aprobó una reforma de la Ley de Inmigración calificada, por lo que ahora buscan sumar mano de obra extranjera.

Si querés trabajar en el exterior esta es tu oportunidad. El país europeo está buscando profesionales que quieran vivir y trabajar en su territorio. Para lograr esto, empezaron a cambiar sus políticas de residencia, haciéndolas más flexibles. De esta manera, quieren conseguir la mano de obra que necesitan cubrir.

Trabajo en Alemania: ¿qué puestos necesitan cubrir?

Los puestos más solicitados son de personal de salud, especialmente enfermeros y personas especializadas en cuidado de ancianos. Según datos oficiales del estado alemán, hay unas 40.000 vacantes en hospitales y en residencias de personas mayores.

También buscan personas especializadas en informática, ingeniería y científicos. Alemania es líder en el mundo IT dentro de Europa, por eso hay muchas vacantes disponibles para esos rubros.

En ese sentido, buscan cubrir los puestos de desarrolladores de software, especialistas en soporte de software y hardware, especialistas en seguridad informática y personas especializadas en ciencia de datos.

También buscan matemáticos para trabajar en el área administrativa y también en docencia. Precisan también distintas personas que puedan ocupar oficios, sin necesidad de un título universitario. Algunos de ellos son carpintería, plomería y personal de limpieza.

Devincenzi Agustina

Trabajar en Alemania: ¿cuáles son los requisitos para postularse?

Para trabajar en Alemania es necesario contar con un título universitario, pero a partir de esta nueva reforma ya no es necesario que el título sea reconocido por el país. También te van a solicitar que tengas conocimientos de alemán y contar con la tarjeta de oportunidades.

En el caso del área de salud, deberás homologar tu título, tener un nivel intermedio de alemán y presentar un certificado de que no tenés antecedentes penales.

Trabajar en Alemania: ¿cuánto pagan y cómo aplicar a los puestos?

El salario mínimo de Alemania es de 12 euros la hora de trabajo, por lo tanto da un sueldo de 2.000 euros por mes trabajando 40 horas semanales.

Para aplicar a estos trabajos desde Argentina hay que entrar a la página de la Embajada de Alemania.