Francia goleó por 5 a 2 a Suiza, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, en el estadio Arena Fonte Nova, ubicado en el estado de Salvador.
Los delanteros Olivier Giroud y Karim Benzema y los mediocampistas Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena y Moussa Sissoko, a los 17, 18, 40, 66 y 73 minutos, respectivamente, marcaron los goles del conjunto galo. Blerim Dzemaili, de tiro libre, a los 81, y Granit Xhaka, a los 87, marcaron los descuentos del conjunto suizo.
A los 32, el arquero suizo Diego Benaglio le atajó un penal al goleador francés Karim Benzema.
Con este resultado, el equipo galo se convirtió en el único líder del Grupo E y tiene un pie adentro de los octavos de final del certamen.
A las 19, también por el Grupo E se medirán Ecuador y Honduras, quiénes buscarán recuperarse de las derrotas sufridas en sus debuts y llegar a la última fecha con chances de llegar a la próxima fase del torneo.
En el primer turno, por el Grupo D, Costa Rica superó por 1 a 0 a Italia, se aseguró un lugar en la siguiente fase y, además, eliminó a Inglaterra de la competencia.
Por su parte, Italia y Uruguay, definirán su destino cuando se enfrenten en la última rueda de la zona.