“Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá” es sin duda el himno del Mundial. Más popular que cualquiera de los hits oficiales de la Copa 2014 y cantada hasta por los mismos brasileños.

La letra, inventada por la hinchada argentina que fue hasta el país vecino a alentar a la selección suena con la música de la canción Bad Moon Rising que la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los ’60.

El diario Clarín le consultó a dos miembros de la banda sobre el fenómeno popular.“Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, dijo Doug “Cosmo” Clifford, el baterista de la banda, que hoy se llama Creedence Clearwater Revisited.

Stu Cook, su bajista, agregó que “los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”.

La banda tiene en nuestro país muchos seguidores y ya vinieron varias veces a tocar sus clásicos en Buenos Aires.

Bad Moon Rising

El tema fue lanzado en abril de 1969 y alcanzó la cima del ranking de Billboard a los pocos meses. Desde entonces, la canción original fue grabada y reversionada por al menos 20 diferentes artistas en las últimas décadas, en los más diversos estilos, desde el folk, al reggae hasta el rock psicodélico.

En la Argentina ya tuvo estos días sus versiones remixadas y antes del Mundial fue usada por La Cámpora para alentar las presentaciones públicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CRONISTA.COM