Inditex anunció que desde el año próximo se podrán comprar online prendas de su popular marca Zara, como parte de la modernización estratégica que está haciendo la cadena de tiendas española.
Pablo Isla, CEO de la compañía, informó que Zara venderá sus artículos por medio de Internet a partir de la colección otoño/invierno 2010.
El anuncio, que tuvo lugar mientras la empresa daba a conocer resultados del primer semestre superiores a los esperados, fue bien recibido por los analistas, que notaron el éxito de medidas similares tomadas por competidores de Inditex como la sueca H&M.
El servicio inicialmente estará disponible para compradores con residencia en España, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, para luego extenderse a otros mercados.
Inditex informó que sus ganancias netas en el primer semestre cayeron 7,6% internanual. Los resultados, provenientes de un alza de 7% en las ventas, superaron los pronósticos de los analistas.
Inditex señaló que los controles de costos y su rápido crecimiento en Asia ayudaron a compensar la debilidad del consumo en España y otros países donde la recesión provocó grandes caídas del gasto.