Martín Grane y Fernando Goapper se asociaron en noviembre de 2003, cuando por obra del destino, conocieron a quien poseía la licencia de Ultra-Tech, una empresa californiana de suplementos naturales, en Córdoba. Investigaron sobre este fértil negocio y efectivamente detectaron un mercado potencial inexplorado.
"El socio original empezó en el año ''85 importando productos vitamínicos de Estados Unidos, cuando lo conocimos no dudamos en comprarle la mitad de la fábrica", recuerda Goapper.
Hasta el día de hoy, llevan invertidos $1,5 millón propios, sin contar con el apoyo del Estado. "Jamás, en todos los negocios que emprendí tuve en cuenta las políticas públicas ni los incentivos estatales, trato de concentrarme en mi propio mercado, evitando tomar plata prestada, así consigo desarrollar el mayor potencial posible", afirma convencido.
Comenzaron comercializando y distribuyendo la marca Ultra-Tech en Capital y el Gran Buenos Aires, dirigiéndose a un perfil de cliente más bien ligado al mundo del deporte, fisiculturistas, personal trainers o simples deportistas multidisciplinarios..
Y con tan escaso tiempo en el mercado, aún no soplaron sus primeras velitas, ya lograron penetrar no sólo en todo el país a través de la acción de 50 distribuidores independientes, sino también incursionar en el mercado brasileño y para fin de año, ampliar la distribución a Colombia y los demás países pertenecientes al Pacto Andino.
La clave: 100% natural
En cuanto a sus proyectos futuros, "estamos pensando, en ampliar nuestra planta para poder duplicar nuestra capacidad de producción, llevando el actual plantel de 27 empleados a 50", proyecta.
En tanto, actualmente están abocados a imponer Suplementos Naturales en el mercado local, de la mano de la ampliación de sus canales de distribución que son los gimnasios, las farmacias y "como pioneros en las góndolas de los supermercados Disco y Wal-Mart", agrega.
En cuanto a las líneas que comercializan "hace un tiempo que venimos ampliando el mercado hacia un público más general, no necesariamente deportista, porque todos necesitamos suplementos vitamínicos para complementar nuestra alimentación en los tiempos que corren", explica Goapper.
Por eso, hoy cuentan con una amplia gama de productos: la línea Premium, la Rugby Pack, la Fútbol y una especialmente diseñada para las mujeres, con cretano y glutamina como ingredientes principales.
A todo este gran repertorio, se le suma el hecho de ser los únicos en el mundo en vender una línea de quemadores de grasa, adaptada al hombre y a la mujer.
Saben que desmitificar este negocio de los suplementos dietarios y vitamínicos no es fácil pero son los primeros en reivindicar la bandera de lo natural porque utilizan insumos importados 100% naturales como el cartílago de tiburón o las proteínas de suero.
Con una facturación mensual de $300.000, y un aumento promedio del 20%, conocen muy bien sus fortalezas y se encargan de explotarlas al máximo.
"Ahora se larga la temporada alta, porque el consumo fuerte empieza en agosto por la cercanía del verano y el deseo de todos de querer vernos mejor, por eso estamos trabajando a full, pero también sabemos que contamos con una ventaja competitiva única: nuestra propia fábrica", concluye.