Caminaba yo por las piqueteadas calles porteñas cuando de pronto me crucé con mi amigo “José Piquete . El tipo estaba desesperado, no es para menos, le ha salido competencia por todas partes. “Así no podemos seguir , me dijo. “En este país ahora todo el mundo se dedica a lo mismo que nosotros, todo el mundo corta la calle. A un tipo lo deja la novia y hace un piquete, otro no puede cubrir los cheques en el banco y hace un piquete, los que hacen la Tita y la Rhodesia no están conformes con un aumento de sueldo del treinta por ciento y hacen un piquete. Esto así no va más , me dijo y se fue a hacer un piquete a los piqueteros de la competencia.
Intenté avanzar por la 9 de Julio pero no pude, el gobierno nacional está haciendo a lo largo de la avenida el Paseo del Bicentenario y el tránsito está imposible. Un automovilista resignado me dijo, “ya sé porque le pusieron Paseo del Bicentenario: para hacer un par de cuadras tardás como 200 años . En fin, todo sea por la patria o lo que queda de ella. De fútbol, mejor no hablar. El hijo de Basile, ese muchacho de pelo amarillo, salió a decir que Maradona conspiró para que al Coco lo echen de la selección, haciéndole el “idem a los jugadores. Diego reaccionó inmediatamente, y a través de un comunicado, rechazó la denuncia de “Alfito . Es mentira, dijo y se fue a la casa a guardar el serrucho en la baulera. Peor está Palermo, que se peleó con la ex esposa y como no arregla el divorcio no quieren dejarlo salir del país. De todos modos, Martín, mucho problema no se hace ya que si la selección argentina sigue jugando así el problema va a ser volver al país.
Caminé hasta el bar de la esquina y me pedí un café. El mozo me lo trajo inmediatamente, pero cuando le pedí azúcar, el tipo se sonrió y me hizo un ademán de silencio. Después me llevó sigilosamente al banco de la otra cuadra y tras hacerme esperar media hora retiró de la bóveda, donde tiene la caja de seguridad, dos sobrecitos y me cobró. El café se lo pague cash, el azúcar con mi tarjeta platinum. Pocos alimentos son más gorilas que el azúcar, es antiperonista, no hay vuelta que darle. Así, como el agua y el aceite, no se mezclan. Los gobiernos peronistas y el azúcar no se pueden ver, para que exista uno tiene que desaparecer el otro. Caminé un par de cuadras hasta que me encontré con un amigo al que le pedí prestado el celular para hacer una llamado. La verdad que el tipo me pareció muy raro: cuando le revisé el teléfono no tenía el video hot de la menor de Gral Villegas, ni el de Gral Las Heras. Todo ha cambiado en este país, años atrás la gente hacia el amor y después se lo contaba a todo el mundo por teléfono, ahora, en cambio, hace el amor mirando el teléfono y después lo mira todo el mundo.
Pero, hablando de cosas raras, hay algo que me sucedió esta semana que es muy llamativo: descubrí que hay una publicidad de la que no participa Verón. No fue fácil el hallazgo, descubrir una publicidad en la que no esté la “Brujita es como descubrir una causa judicial importante que no esté a cargo de Oyarbide. Es increíble, este hombre está en todos lados. En cualquier momento, hasta para sacarse una muela de juicio lo van a llamar.
A todo esto, en la Provincia, Scioli le dio salida al ministro de Seguridad Carlos Stornelli y puso en su lugar a Ricardo Casal. Al parecer Stornelli es un buen ministro de estación. Según el Gobernador, durante la gestión del saliente funcionario, la provincia tuvo el verano más seguro. Dicen que cuando lo rajó, le dijo “andate, hay que pasar el invierno . De todos modos, convengamos que esto de que se vaya un Ministro de Seguridad no es nuevo. Novedoso será el día que no se vaya el ministro, sino la inseguridad.
En fin, amigos, así están las cosas por acá, mucho mejor que en países “pobres como Grecia o como España. En Madrid, Zapatero se decidió a hacer el ajuste y cada bebe que nazca no recibirá más del estado subsidios monetarios. Esa es una gran diferencia con la Argentina. Allá al que nacía le daban 2.500 euros, acá la gente moriría por esa guita. Bueno, no desesperemos, que después de todo es viernes y todo el día.