En las colecciones de prêt-à-porter y alta costura que el mes pasado se vieron en los principales centros de la moda se detectó un detalle interesante: hubo caras nuevas entre el mar de celebridades y periodistas especializados.

Las caras nuevas corresponden a lo que podría llamarse la Net Force. Son los que escriben weblogs (sitios web personales) y webzines (revistas en la web), y que han dejado el anonimato online y ejercen más influencia de lo que muchos piensan. “Ya hay un juego de poder entre los medios online y los gráficos. Hay un increíble potencial en Internet para que un diseñador puede presentar cierta imagen, y también hay oportunidades para hacer dinero , dijo Lee Carter, directora de hintmag.com, una publicación online.

Desde que net-a-porter.com y eBay revolucionaron la manera en que se compra ropa, Internet se ha convertido “en un arma poderosa para hacer llegar información a los consumidores , señaló Dany Levy, fundador de Daily Candy, un newsletter gratuito sobre moda, belleza y estilo. “No sólo identificamos tendencias sino que los artículos de los que escribimos online suelen agotarse en el término de una hora. Los subscriptores suelen ser rápidos para actuar en Internet , agregó Levy.