La cadena de cafés Bonafide acaba de abrir su segundo local en Chile, en la ciudad de Santiago. Esta inauguración forma parte de un proyecto de expansión de la firma que nació en la Argentina en el mercado chileno, que contempla una inversión de u$s 5 millones y la apertura de 20 locales para fines de 2009 a través del modelo de franquicias, según anunció la empresa.
Uno de los futuros locales, que estará ubicado en la ciudad balnearia de Reñaca, ya se encuentra en obra.
Bonafide, que fue fundada hace ya 90 años, fue adquirida en 1991 por el grupo alimenticio chileno Carozzi, que controla la familia encabezada por Gonzalo Bofil de Caso.
En el país vecino, la marca desembarcó el año pasado, con un local en la zona céntrica de Santiago. Para el mercado chileno, donde el consumo de café en grano y tostado comenzó a crecer recientemente, el café molido a la vista fue casi una novedad.
El crecimiento regional de Bonafide también incluye abrir un segundo local en Asunción del Paraguay y otros cinco en Montevideo en 2009. En la Argentina, Bonafide –que abrió su primer local en 1917– cuenta con 140 locales y planea llegar a 160 en 2009.
Tiene además dos plantas productivas, donde elabora las distintas variedades de café, chocolates y galletas, caramelos, gomitas y masticables. Durante el 2007, la empresa registró ventas superiores a u$s 60 millones