Inditex anunció una suba del 68% interanual en las ganancias netas durante la primera mitad del año, a medida que la expansión mundial y el crecimiento ininterrumpido de las ventas consolidan la recuperación del grupo español de la moda.

La empresa, que es la minorista de indumentaria más importante del mundo, afirmó que las ganancias para el período de seis meses que finalizó en julio sumaron 628 millones de euros (u$s 840 millones) en comparación con los 675 millones de euros del ejercicio pasado, cuando la demanda mundial se vio castigada por la agitación financiera, la inseguridad laboral y la rigurosidad de las condiciones para acceder al crédito.

El resultado provino de un incremento en las ventas del orden del 14%, a 5500 millones de euros, lo que incluye una mejora del 5% en el criterio de las ventas por local individual. A moneda constante, las ventas superaron el 11% interanual.

Inditex, que creó la famosa marca Zara, continuó con la expansión y abrió ciento setenta y tres locales nuevos en treinta y siete países. Entre otros, los primeros locales Zara que la empresa tiene en la India: en Mumbai y Delhi. Inditex afirmó: la “expansión de los locales en Asia en el curso del primer semestre fue más que digno de atención .

A principios de este mes, Zara comenzó a vender online en seis países de Europa y, durante el segundo semestre, extenderá este servicio a Austria, Irlanda, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

El próximo año, los locales online comenzarán a funcionar en los EE.UU., Corea del Sur y el Canadá.