

“La copa, la copa, se mira y se duplica fue el cantito, aggiornado, que se escuchó por los pasillos de la AFA. Es que una definición a dos bandas y a casi 300 kilómetros de distancia, obligó a que Jorge Kibudi, pope de Creaxion Marketing, mandara a hacer dos copas, por si las moscas.
Finalmente, viajó por tren a Banfield el trofeo, cuyo modelo es similar al que Boca, Estudiantes y San Lorenzo recibieron de Gillette, pero diferente al modelo que CableVisión le entregó a los últimos campeones: Lanús, River, Boca y Vélez.
Banfield se quedó con el Torneo AFA a secas, que mantuvo la copa y medallas, pero en vez de tener la cinta con el nombre del sponsor (azules con letras amarillas cuando era Gillette, rojo con letras blancas cuando fue CableVisión) ahora son azules.
“Marche un buzo antiflama , grita el mozo del viejo bar que está frente al Estadio Florencio Sola, pues si uno ve la camiseta verde y blanca y un ribete negro del Taladro se encuentra con el escudo que pronto lucirá una estrella, el isologo de Mitre (que reemplazó a Nanque), el pecho con Codere (Bingo Lomas) y Mega Crédito. La espalda y las mangas dicen La Nueva Seguros y el pantalón refiere a Chevallier.
La foto del final tuvo menos marcas en el pecho. Las remeras blancas repartidas por el utilero cuando terminó el partido tenían la inscripción Campeón Apertura 2009, el histórico escudo de Banfield, la flamante pilcha de Mitre y Codere, un histórico que puso plata en las malas, y ahora también en las buenas.










