

Hasta el jueves de la semana pasada, Jérôme Kerviel era sólo otro modesto empleado bancario en París. Pero todo eso cambió después de que Société Générale acusó a este hombre de 31 años de ser el cerebro de uno de los mayores fraudes financieros de la historia.
En el espacio de sólo dos días, el hombre acusado de provocar pérdidas a la tercer entidad más grande de Francia por 4.900 millones de euros (u$s 7.240 millones) pasó de la oscuridad a ser una celebridad internacional.
Pero también se ha convertido en una estrella de Internet. En el sitio de redes sociales Facebook y en otros numerosos sitios Web ya tiene cientos de admiradores, y no son sólo franceses.
En estos momentos hay más de 100 grupos de clubes de fans en francés y en inglés dedicados al “operador infiel en Facebook. Los foros están inundados de mensajes de apoyo. Muchos llaman a Kerviel “el Robin Hood moderno o el “Che Guevara de las finanzas .
“¡Bravo Jérôme! Acabás de demostrar en qué medida el sistema capitalista –donde se ganan y pierden grandes fortunas en base a nada más que corazonadas– es absurdo e incoherente , le escribió un admirador.
“Viva Francia. Las finanzas están muertas , reza otro mensaje.
Dominique Moisi, fundador y asesor del Instituto Francés para las Relaciones Internacionales, señaló que Kerviel se ha convertido en un héroe debido a “la sensación en Francia de que los muy ricos siempre se salen con la suya y que los agentes relativamente modestos son usados como chivos expiatorios
“Pero, por supuesto, esto es algo esperable en un país de izquierda, donde una gran parte de la población todavía está en contra de la globalización y el capitalismo , agregó.
No todo el interés por Kerviel es político. Un entrepreneur comenzó a vender remeras que dicen “Novia de Jérôme Kerviel , o “Jérôme Kerviel, 4.900.000.000 de euros. Respeto . En un sitio web se puede adquirir la prenda por u$s 15.99.










