HSBC está intensificando sus esfuerzos para contratar una nueva generación de altos ejecutivos, con la idea de ampliar su élite de “gerentes internacionales en más del 50%.

Con la promesa de un “salario libre de impuestos y una serie de beneficios adicionales como vivienda, seguro de salud y jubilación, el banco planea contratar 100 nuevos talentos este año para incorporarlos a su equipo actualmente compuesto por 380 profesionales prometedores, según el sitio web de HSBC. Dentro de los próximos tres o cuatro años, la entidad quiere contar con 600 de los denominados “IMs , por international managers.

El banco advierte que los nuevos contratados no “tendrán oportunidad de decidir su función o lugar donde serán designados , pero les promete crecimiento profesional, y un paquete salarial generoso. Muchos de los ejecutivos de alta jerarquía que hoy trabajan para el banco han participado de este programa de gerentes internacionales.

Mike Geoghegan, CEO, quien se mudó de Londres a Hong Kong el mes pasado, hace poco en broma afirmaba que había sido el HSBC y no él mismo, quien había decidido su mudanza.

HSBC, que tiene operaciones en 86 países y emplea a casi 300.000 personas, se enorgullece del hecho de que una gran cantidad de sus altos ejecutivos se incorporó al banco hace más de 20 años, con carreras profesiones que ostentan cargos en varios continentes.

El personal del banco ahora está menos dominada por posibles diplomáticos educados en escuelas privadas británicas, comparado con lo que solía ser, y en el actual equipo directivo está compuesto por 47 nacionalidades.

El banco no dio a conocer cuáles son sus números de retención de personal, pero se dice que son muy superiores al promedio para una entidad bancaria. Y los rivales señalan que es notoriamente difícil seducir a empleados de HSBC.

Al banco le gusta distinguirse de la corriente general. Stephen Green, presidente del directorio de HSBC, hace poco señaló durante una entrevista con Financial Times que los salarios de los empleados estaban “inflados .

Si bien HSBC cuenta con una unidad grande de banca de inversión, y pagó gratificaciones multimillonarias en libras a un grupo de oficiales de esa división, no es una fuerza importante en Wall Street.

Los paquetes de remuneración para quienes participen del programa de gerentes internacionales incluye un “bono vinculado al desempeño , pero el trabajo en sí es menos atractivo para el tipo de oficial de banca de inversión que podría pasarse de un banco a otro seducido por la promesa de una gratificación mayor.

HSBC no hizo comentarios sobre los detalles del paquete salarial, pero los consultores en remuneración sostienen que son superiores al promedio de la industria.

“El plan de jubilación es muy muy generoso, dijo uno de ellos. “Uno prácticamente puede retirarse y dedicarse a jugar al golf a los 50 años .