El incremento de las ganancias registradas en Latinoamérica no fue suficiente para evitar que SABMiller decepcione en el mercado de valores con sus resultados anuales.

La segunda cervecera más grande del mundo en volumen de ventas se mostró cautelosa en cuanto al panorama económico para sus mercados. Aseguró que no espera que la recuperación general del consumo llegue antes del otoño boreal.

“Estamos viendo en el mundo una recuperación irregular, comentó Graham Mackay, CEO. “La recuperación en los mercados emergentes es lenta; no es particularmente sólida , agregó.

La exposición que tiene la compañía en los mercados emergentes –América latina, frica, Asia y Europa oriental y central– se equilibra con su fuerte presencia en el maduro mercado norteamericano.

Ayer, la cervecera informó que su ebita (ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones) subió 6% a u$s 4.380 millones en el año cerrado el 31 de marzo, cifra inferior a la proyección promedio de los analistas, que ascendía a u$s 4.500 millones. El ebita de sus operaciones latinoamericanas creció 17% a u$s 1.390 millones.