Los inversores privados y compradores de viviendas extranjeros tendrán la posibilidad de comprar bienes raíces en Cuba por primera vez desde que Fidel Casto asumió el poder, lo que marca otra reducción de las restricciones económicas.
Cuba ofrecerá a los inversores la oportunidad de comprar un departamento en un exclusivo centro vacacional sobre la playa al norte de la isla. El alquiler inicialmente será por 75 años, si bien los dearrolladores del resort esperan poder convertirse en propietarios.
Esencia Hotels & Resorts, una firma británica, obtendrá el permiso final del gobierno cubano a fines de este mes y espera comenzar con la comercialización del centro turístico en junio.
Andrew MacDonald, CEO de Esencia, contó que la anterior incursión de Cuba en la venta de propiedades a extranjeros abarcó un puñado de alquileres en La Habana.
The Carbonera Club será un lujoso complejo vacacional sobre la playa ubicado a una hora de La Habana, cerca de Varadero, un popular destino turístico. Tendrá un hotel y spa, una cancha de golf de 18 hoyos y un club náutico.