

Últimamente se espera que los que viajan por negocios hagan más tareas en período más cortos. ¿Cómo hacer para aprovechar mejor el tiempo?
Cuidado con las falsas economías
Aunque está de moda mostrarse “solidario en la austeridad con decisiones como usar el transporte público para trasladarse al aeropuerto y volar en clase económica, a veces esa no es la solución. “Puede ser mejor que lo lleven en auto al aeropuerto si usted usa el tiempo para hacer llamadas. Y lo mismo ocurre con el uso de la clase business. Si uno es un gerente senior y esto implica que puede ser más productivo, el pasaje business resultaría potencialmente más barato. Analice cuál es el valor de su tiempo , señaló Clare Evans, una coach de Gestión de Tiempo.
Planifique su viaje
Realmente es mejor llegar al aeropuerto una hora más temprano y pasar el tiempo trabajando. Evans recuerda que conviene “tener siempre algún trabajo a mano. Con las laptops y los teléfonos inteligentes, un lounge decente no es tan diferente de una oficina .
Tenga en cuenta que también tiene que estar organizado en el lugar de destino y, si puede evitarlo, no lleve más equipaje que el de mano. Los sitios web como Dopplr y TripIt pueden ayudarlo a organizar su viaje online y avisarle si hay demoras.
Recuerde que estará cansado después de un vuelo largo
“Organice sus reuniones teniendo en cuenta el jet lag , recomienda Evans. Para ella, si uno viaja “de Londres a Los Angeles, por ejemplo, es mejor dejar las reuniones para las mañanas y utilizar el tiempo con menor rendimiento para tareas administrativas, como escribir mails. También hay que recordar que cuando se trata de viajes de negocios menos puede ser más: es mejor mostrarse brillante durante dos horas que mediocre durante cuatro. Además, a menos que sea un viaje muy corto, necesitará tiempo para descansar. “Si va a estar fuera durante cuatro días, será mejor que dedique el vuelo a relajarse y no a trabajar , concluyó la experta.
Use el tiempo libre eficientemente
Dopplr y TripIt le permitirán compartir sus planes con otros en su red o a través de Facebook. Del mismo modo, puede darle a otros acceso a aplicaciones como el Google calendar. Un enfoque más disperso es anunciar vía Tweeter o Facebook dónde va a estar en qué momento, y esperar que seguidores o amigos, según el caso, se pongan en contacto con usted.










