

A pesar de no haber cerrado todavía la compra de Disco, frenada por el Gobierno, el grupo Cencosud se animó a seguir con su raid inversor en la Argentina y cerró la adquisición de la cadena de tiendas del hogar y construcción, Blaisten, en u$s15 millones.
Según el grupo fundado por Horst Paulmann, espera agregar estos locales a la cadena Easy, líder en el mercado argentino, con un 17% de participación a nivel nacional.
Blaisten posee ventas en 2006 por u$s 57,3 millones y estima para este año ventas por sobre u$s 75 millones.
Sus nueve locales ubicados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires cuentan con una superficie promedio unitaria de 2.000 metros cuadrados, enfocados principalmente al mejoramiento del hogar de sectores socioeconómicos ABC1 y C2.
El total de activos asciende a u$s 32.8 millones y el pasivo financiero a u$s 22,6 millones. En Blaisten trabajan actualmente 401 empleados.
La operación se concretará una vez que sea aprobada por las autoridades locales, señaló Cencosud, en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Se estima que estas condiciones serán cumplidas en un plazo de seis meses.
Blaisten es una cadena especializada en cerámicas, griferías, baño y cocina y cuenta con nueve locales distribuidos en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires y un centro propio de distribución.
Hasta ahora es propiedad del Banco Galicia, que la maneja desde 2001 y que antes pertenecía al Exxel Group. Con la profundización de la crisis la compañía acrecentó su pasivo, que fuentes familiarizadas con su operación ubican hoy en torno a los $ 18 millones. A ello se suma el préstamo con el Galicia por u$s 26 millones concedido en 1997, el que fue pesificado.









