Reconocimiento

Un manjar de la cocina argentina, destacado entre las 10 mejores entradas del mundo

Un certamen internacional elegió a un tesoro de la cocina nacional entre los mejores appetizers que se pueden encontrar en todo el planeta. Cómo prepararlo.

En esta noticia

La provoleta, ese queso hilado semiduro que es una de las delicias de la gastronomía argentina, fue galardonada en los Taste Atlas Awards 2023/24: se ubicó entre las 10 mejores entradas (appetizers) del mundo.

Esta prestigiosa publicación internacional elaboró un ranking en el que la provoleta argentina logró una calificación de 4,6 estrellas sobre cinco posibles y se situó en el séptimo lugar entre los 100 mejores bocadillos del mundo, siendo el único plato sudamericano que entró en el Top 10.

"En Argentina, la provoleta asada se suele servir antes de una comida como bocadillo y es uno de los platos emblemáticos que acompaña al asado argentino. El provolone semiduro es ideal para la parrilla porque es compacto y firme", señaló Taste Atlas para describir a esta comida típica de nuestra gastronomía.

Tremenda: la provoleta argentina conquista paladares internacionales.

Y añadió en su explicación: "Para el asado, se corta el queso provolone en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se condimenta con una cantidad generosa de orégano y se asa en la parrilla hasta que empieza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta de salsa chimichurri con ajo y acompañada por un pan crujiente".

Las mejores entradas del mundo: el ranking de Taste Atlas Awards

  • Guotie - China
  • Soups buns - China
  • Paillassons de courgettes - Francia
  • Jiaozi - China
  • Dakos - Grecia
  • Saganaki - Grecia
  • Provoleta - Argentina
  • Antojitos - México
  • Amêijoas à Bulhão Pato - Portugal
  • Fattah djaj - Siria

¿Cómo se hace la provoleta a la parrilla?

"La provoleta asada es un bocadillo que se suele disfrutar antes de una comida en Argentina. Es uno de los platos esenciales del asado argentino. El queso provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme", explicaron desde la guía gastronómica.

Para el asado, "se corta este queso en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se adereza con una cantidad generosa de orégano, quizás un poco de copos de ají rojo seco, y se asa hasta que comienza a derretirse en el centro", agregaron.

Temas relacionados
Más noticias de comida
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.