Wall Street amplía sus ganancias a media rueda, animado por nuevos resultados empresariales y unas declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) de que planea extender su programa de estímulos.
El presidente del BCE, Mario Draghi, abrió la puerta a la adopción de nuevas medidas de estímulo económico en diciembre, para alejar el riesgo de deflación y contrarrestar los efectos de la ralentización de China.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 1,28%, hasta los 17.388,31 puntos.
El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 1,44%, hasta los 2.037,50 enteros.
El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, 1,74%, hasta ubicarse en las 4.475,88 unidades.
Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantan decididamente por las compras impulsados por una buena tanda de resultados, entre los que destacaba la multinacional McDonalds.
También presentaron sus cuentas trimestrales otras empresas del Dow Jones como el grupo industrial 3M y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, en línea con las previsiones de los inversores, mientras que al cierre será el turno de Microsoft y Amazon.
También celebran un buen dato sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes del subsidio de desempleo en los EE.UU. subieron en 3.000 la semana pasada pero se situaron en 259.000, por debajo de los 265.000 que había previsto los expertos.
Por su parte, el BCE mantuvo los tipos de interés en el 0,05% pero advirtió que el nivel de acomodación de la política monetaria deberá analizarse en diciembre por los riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación.
¿Qué pasó en Europa?
Las bolsas europeas cerraron con alzas importantes, alentadas por los indicios dados por el Banco Central Europeo (BCE) de que se apresta a adoptar en diciembre nuevas medidas de estímulo económico.
En Londres, el FTSE 100 mejoró 0,44% y en España, el IBEX 35 ascendió 2,05%.
En Alemania, el DAX 30 saltó 2,48%; mientras que en Francia, el CAC 40 creció 2,28%.