Las bolsas de Nueva York abrieron la semana con alzas que empujaron al Dow Jones a su quinto día de récord y aproximó el índice de las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos, el Standard & Poor‘s, a 10 puntos por debajo su máximo histórico.

El Dow Jones creció 0,35% después de avanzar 50,22 puntos hasta los 14.447,29 unidades, mientras que el S&P avanzó 0,32% hasta los 1.556,22 puntos.

Por su parte, el índice de empresas tecnológicas, Nasdaq, también tuvo un desempeño favorable alentado por los resultados de Apple y creció 0,26% hasta ubicarse en 3.252,87 puntos hacia el final de la jornada.

Los estímulos monetarios de la Reserva Federal y la publicación de ganancias empresarias por encima de las expectativas del mercado contribuyeron al rally alcista en Nueva York, pese a que la producción industrial china creciera menos de lo esperado durante los primeros dos meses del año, indicó la agencia Bloomberg.

Además, el costo de asegurar las acciones contra posibles pérdidas cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2007, lo que es considerado por los analistas como una caída en el índice de volatilidad y prefigura un comportamiento estable de la Bolsa norteamericana.