

Las bolsas de Nueva York abrieron con descensos luego de un dato sobre exportaciones chinas por debajo de lo esperado, aunque el índice S&P 500 parecía encaminarse a cerrar su quinta semana consecutiva con avances.
El promedio industrial Dow Jones caía 38,56 puntos, o un 0,29%, a 13.126,63 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdía 4,24 puntos, o un 0,30% a 1.398,56 puntos.
En tanto, el Nasdaq Composite caía 9,31 puntos, o un 0,31%, a 3.009,33 unidades.
China dio a conocer hoy datos débiles sobre las exportaciones y el crédito bancario, lo que sugiere que las políticas para alentar el crecimiento económico no han tenido los efectos esperados y que se necesitarían nuevas medidas para reactivar la economía.
Las cifras mostraron que las exportaciones subieron un 1% en julio frente al mismo mes del año anterior y que los nuevos préstamos alcanzaron un mínimo en 10 meses, un día después de conocerse que la producción fabril creció en el mes a su ritmo más lento en tres años.
Los primeros datos duros del tercer trimestre han llevado a algunos analistas a cuestionar la fuerza de lo que se esperaba fuera el inicio de un rebote superficial en la economía luego de que el crecimiento se desaceleró durante seis trimestres consecutivos.













