La bolsa de Nueva York se mueve en terreno positivo antes del cierre, luego que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, señalara que está preparado para aceptar la mayoría de los términos de un rescate propuesto por sus acreedores y tras una serie de datos en Estados Unidos que apuntaron a un fortalecimiento de la economía en ese país.
Sumándose al tono positivo en el mercado, las acciones financieras subieron después de que la aseguradora global ACE adelantó que comprará a su rival estadounidense más pequeña Chubb por 28.300 millones de dólares.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mejora 0,56%, hasta los 17.718,50 puntos.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,51%, hasta los 2.064.95 enteros.
El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, crece 0,49%, hasta los 4.411,70 puntos.
Tsipras presentó una nueva oferta un día después que el país heleno se convirtió en la primera nación desarrollada en caer en cese de pagos por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los inversores están tomando un respiro de alivio colectivo de que no se produjo un escenario terrible con respecto a Grecia”, consideró Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.
Las acciones estadounidenses recortaron parte de sus ganancias luego de que Tsipras instó a los griegos a votar “no” en el referendo convocado para el próximo domingo que buscará decidir el futuro sobre un paquete de ayuda de sus acreedores.
En tanto, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 empleos en junio, la mayor alza desde diciembre, mientras que el gasto en construcción estadounidense subió en mayo a su nivel más alto en algo más de seis años y medio.
La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos sostuvo que elevará las tasas de interés sólo si ve una sostenida recuperación en la economía.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com