Oportunidades

Un banco internacional planea contratar 1300 argentinos este año

JP Morgan contrató esa misma cantidad de personas en 2021 y busca repetir en 2022. Habrá unas 300 posiciones abiertas por mes.

El banco estadounidense JP Morgan anunció sus planes de expandir su plantilla en Argentina y señaló que esta situación se viene dando desde el año pasado. 

En un comunicado reciente, la entidad financiera afirmó que cerró 2021 con más de 1145 incorporaciones a la plantilla total y aclaró que espera un número similar para 2022.

De estas contrataciones, el 40% fueron mujeres. Otro de los datos a destacar es que hubo un incremento del 121% en la cantidad de búsquedas senior, que en 2021 representó 84 posiciones gerenciales.

El mayor volumen de contrataciones se dio en las posiciones relacionadas a tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires (430 puestos), pero también hubo movimientos en las áreas de Operaciones (410 incorporaciones), Finanzas (89), Legales (89) y Recursos Humanos (32).

"De cara al próximo año, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021, con el objetivo de un total de 1300 oportunidades laborales para todos los niveles de seniority", destacaron desde JP Morgan.

Y añadieron que "la compañía planea seguir expandiéndose y trabajando en estrategias para contratar y desarrollar talento diverso".

Por su parte, Facundo Gómez Minujín, quien es presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y eneral counsel para Latinoamérica, destacó: "El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país". 

Facundo Gómez Minujín, de JP Morgan.

Desde el banco aclararon que de las necesidades de cubrir vacantes el año pasado, el 73% de los casos se recurrió a búsquedas externas.

Un poco de historia

JP Morgan desembarcó en la Argentina en la década de 1880 y desde entonces se convirtió en uno de los principales bancos de inversión del país. Su Buenos Aires Corporate Center exporta servicios internos de finanzas, créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios