Wall Street cerró hoy en alza porque el mercado recibió con alivio los esfuerzos del Gobierno chino por frenar el derrumbe de la bolsa local, que ayer sacudió las plazas financieras de todo el mundo.

Según las cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,19%, mientras que el índice S&P 500 subió 0,23%, y terminó en 2.051,30 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 0,26%.

La sesión se recuperó de las fuertes pérdidas que tuvo ayer por la caída de los mercados chinos, que rebotaron hoy, con importantes subidas, lo que contagió también al mercado bursátil de Nueva York.

Las operaciones se realizaron con total normalidad, tras los problemas técnicos que hubo el miércoles y que implicaron la suspensión de las operaciones en el parqué durante tres horas y media.

Esta interrupción en la Bolsa de Nueva York (NYSE) no afectó a las operaciones electrónicas, a otras plataformas de negociación ni a las transacciones del Nasdaq, que opera desde Times Square.

La administradora de la Bolsa de Nueva York precisó hoy que el problema técnico estuvo ligado a una actualización de los programas informáticos, que cuando comenzó a funcionar generó problemas en las comunicaciones de los sistemas.