Los futuros de la soja y el maíz subieron hoy en el mercado de Chicago, debido a las preocupaciones de que las lluvias limitadas en el centro de Argentina dejen en una situación seca a alrededor de un tercio de las áreas productoras de la oleaginosa.

La soja para entregar en marzo subió más de u$s 10 por tonelada respecto del viernes pasado y abrió la semana con un precio de u$s447,35 por tonelada.

En tanto, los precios del trigo cerraron con alza en medio de la debilidad del dólar, al igual que el viernes de la semana pasada. El cereal mejoró un 1,51% su performance respecto de la cotización de la semana pasada y cerró en u$s 227,72 la tonelada.

El maíz también tuvo una buena jornada en Chicago y sigue consolidando su precio por tercera rueda consecutiva. Al cierre de hoy, el maíz cotizó u$s 244,08 por tonelada.

Con respecto al mercado de commodities nacional, la soja cerró hoy en alza en Rosario, impulsada por la falta de lluvias en la provincia de Santa Fe, donde está ubicado el recinto, y por las subidas que se registraron en Chicago. En esta plaza la oleaginosa cerró a entre 1.300 y 1.350 pesos (300/312 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 1.300 pesos del viernes.