El presidente del Banco  Piano, Alfredo Piano, aseguró esta mañana que el precio del dólar en el  mercado negro “va a bajar más” y consideró que el nivel de la  divisa debería ser de $ 10.

“El dólar baja porque la gente deja de comprar, el dólar a precio normal es de $ 10”, consideró Piano y agregó que “la gente no se puede quejar” porque el Gobierno “está vendiendo mucho para ahorrar y mucho para viajar”.

“El dólar a $ 16 es un sin sentido. El dólar va a bajar más. Hay gente que realmente necesita dólares”, apuntó el banquero en diálogo con Radio América.

As¡, el banquero intentó dar una señal de tranquilidad a los ahorristas e inversores que miran al mercado cambiario con incertidumbre, debido a las oscilaciones en el precio de la divisa en el mercado paralelo.

El valor oficial de la moneda estadounidense, mientras tanto, sigue inmutable desde que Alejandro Vanoli asumió en la presidencia del Banco Central hace un mes y medio, y comenzó con la represión del “dólar blue”.

Piano consideró que quienes quieran realizar una inversión en dólares, por ejemplo en el sector inmobiliario, debería acceder a los billetes en el circuito formal, para colaborar con la formalización de la economía.

No obstante, consideró que si “uno va a la calle Florida y hay tres tipos por cuadra que venden dólares” es porque “el Gobierno no se preocupa mucho por el tema”, aunque reconoció que en las últimas semanas se intensificaron los controles.

Dijo que si la represión contra el mercado ilegal de divisas continúa, el “dólar paralelo dejaría de existir” aunque eso es muy difícil porque “todo lo prohibido la gente lo quiere”, lo cual “no es un problema de este gobierno”.