En esta noticia
Los acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con variaciones mixtas este viernes, mientras los bonos en dólares volvieron a caer y el riesgo país avanzó, en una rueda en la que las principales referencias del mercado estadounidense cayeron tras el mal dato de inflación de ese país.
Esta nueva baja de los títulos de deuda argentinos se da en un contexto de cierto nivel de incertidumbre que aún permanece en el mercado local respecto a la aprobación por parte del Poder Legislativo a la propuesta del Gobierno para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Continúan los debates en torno a la negociación con el FMI y el principio de acuerdo presentado por el ministro de Economía días atrás. En este contexto, el mercado se muestra en búsqueda de un factor de impulso claro y probablemente a la espera de una confirmación del acuerdo para tomar fuerza", indicaron desde Rava Bursátil.
Los bonos en dólares que rigen por legislación extranjera cerraron todos en rojo. Las bajas fueron de entre 0,25% y 0,69% a lo largo de toda la curva, mientras que el riesgo país anotó un incremento de ocho puntos básicos y terminó la jornada en 1786 puntos en la medición de JP Morgan.
Mientras en la plaza local el S&P Merval avanzó 0,7% en pesos, las acciones argentinas cerraron dispares en Wall Street. Las principales subas se dieron en Pampa Energía (6,8%), Telecom (5,6%) e Irsa (4,8%), mientras que las mayores bajas fueron las de Globant (-5,4%), Ternium (-5,1%) y Mercado Libre (-2,8%).
CAÍDAs EN WALL STREET
La rueda financiera en Estados Unidos volvió a ser negativa. Los activos en ese mercado mostraron bajas considerables este viernes, luego de que ayer se diera a conocer el último dato de inflación en ese país, que fue de 7,5% interanual, que estuvo por encima de lo esperado y fue un máximo en casi 40 años.
Entre los principales índices de Wall Street, el Dow Jones cerró con una baja de 1,19%, hasta los 34.721 puntos, mientras el S&P 500 registró un descenso de 1,65%, hasta los 44423 puntos. El Nasdaq, en tanto, anotó una caída de 2,81% y cerró la rueda en 14.286 puntos.