Littio, una fintech en la que invirtieron el fundador de WeWork y el de Tinder, está desembarcando en la Argentina.
La app fundada en Colombia iniciará sus operaciones en el país a finales de junio de 2023 y ofrecerá una cuenta gratuita para realizar transacciones con dólares y euros digitales (USDC y EUROC) y una tarjeta Mastercard prepaga. En el mercado argentino, buscan ofrecer una opción más para dolarizar carteras de inversión.
Los inversores que apostaron por la compañía son nombres de peso en la escena global. Adam Neuman, fundador de WeWork; Justin Mateen, uno de los cofundadores de Tinder; Circle, el emisor oficial de USDC; y YCombinator, reconocida como la 'fábrica de unicornios' de Silicon Valley, financiaron a la startup colombiana.
Desde Littio destacan que Argentina es una de las economías más grandes de América Latina, aunque experimentó "grandes desafíos económicos y volatilidad en los últimos años que perjudicaron a sus ciudadanos".
"Enfrentar la devaluación de su moneda y proteger su patrimonio son preocupaciones que comparten con nosotros. Nuestra plataforma en dólares y euros digitales les brindará una estabilidad, protección y libertad necesarias e inigualables para asegurar su desarrollo", aseguran en un comunicado.
La fintech fue fundada por cuatro jóvenes emprendedores colombianos: Christian Knudsen, Iván Torroledo, Luis Huertas y Camilo Jiménez. La inversión que harán para expandirse en Argentina y América Latina es de u$s 4 millones.
En Colombia ya cuentan con 200.000 usuarios, lo que los llevó a tomar la decisión de desembarcar en otros mercados. "Esperamos llegar a 10.000 personas en las primeras dos semanas en Argentina", afirmó Christian Knudsen, presidente y cofundador de Littio.