En esta noticia
Las acciones argentinas vuelven a terreno negativo este miércoles, tanto en la plaza local como en Wall Street, continuando así con la tendencia a la baja que ha estado mostrando en gran parte de las últimas jornadas. Sin embargo, los bonos en dólares muestran subas moderadas.
Los analistas del mercado señalan que la dinámica de los últimos días corresponde a la expectativa de los inversores en cuanto a nuevas definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda, que ahora se prevé que se extenderá un poco más.
Luego del mediodía, gran parte del panel líder de la Bolsa porteña operaba en rojo. Las mayores caídas las registraban Central Puerto (-4,1%), YPF (-4,6%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,3%), mientras que las únicos con avances eran Pampa Energía (1%), Ternium (0,6%) y Telecom (0,4%).
La situación era aún más negativa entre las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street. En esa plaza, Pampa Energía era la única con subas (1,1%), mientras todas las demás operaban en rojo, lideradas por Irsa Propiedades (-6,2%), Despegar (-5%), Ternium (-3,7%) y Telecom (-2,8%).
En tanto, los bonos argentinos en dólares mostraban otra dinámica. Los títulos que rigen bajo legislación extranjera mostraban avances moderados de entre 0,23% y 0,47% a lo largo de toda la curva, por lo que el riesgo país cedía apenas dos puntos para ubicarse en en 1692puntos básicos.
WALL STREET espera a la fed
En Wall Street, los principales índices volvían a retroceder tras la apertura, mientras los inversores esperan la conferencia de esta tarde del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que se espera que el funcionario anuncie una aceleración en el ritmo del "tapering".
Entre los principales índices en Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones caía 0,32%, hasta los 35.330 puntos, mientras el S&P 500 registraba una baja de 0,25%, hasta los 4.616 puntos y el Nasdaq mostraba un descenso de 0,36% para ubicarse en 15.863 puntos.
La conferencia de prensa de Powell será a las 16:30 (hora argentina). Se espera que anuncie una aceleración de la reducción de su programa de compra de activos. Este giro en la política de la Fed allanará el camino para una suba en sus tasas de interés para el próximo año, que sería la primera desde 2018.