En esta noticia
Este lunes 6 de noviembrelos bancos estarán cerrados en todo el país, debido al feriado por el "Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios". De esta manera, quedarán limitadas las operaciones en las entidades financieras, tanto públicas como privadas.
Como cada año, la Asociación Bancaria estableció un día no laborable para conmemorar a sus trabajadores. Además, todos ellos recibirán "un bono a modo de compensación" que se actualiza con las negociaciones paritarias.
A pesar del feriado bancario, habrá operaciones que se podrán realizar de forma virtual. Sin embargo, se verán afectadas las cámaras compensadoras que concretan la liquidación de los pagos, ¿Cómo funcionará el servicio?
Feriado bancario: qué estará habilitado el lunes 6 de noviembre
El Banco Central informó a través de su página oficial que "el Día de las y los trabajadores bancarios las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público". No obstante, estarán habilitados los medios electrónicos para realizar operaciones de forma virtual.
Los servicios habilitados durante el feriado bancario
- Operaciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio
- Depósitos y extracciones de efectivo
- Acciones en el homebanking o aplicaciones de bancos
- Pagos de tarjetas de crédito
- Pagos con transferencias
- Pagos electrónicos de servicios (se habilitará a partir del martes 6)
- Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias
Feriado bancario: ¿Qué pasará con los depósitos en cheques y los pagos de ANSES?
Durante el feriado estará habilitado el depósito de cheques, pero recién se verá acreditado el martes 7 de noviembre.
Esto mismo ocurrirá con las operaciones con vencimiento ese mismo día o con las liquidaciones que se realizan a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Es decir, las personas con DNI terminado en 6 y 7, cobrarán su haber el martes.